top of page
Foto del escritorSave Our Planet

RAZONES PARA DISMINUIR NUESTRO CONSUMO DE PLÁSTICO

Sabemos que el plástico es uno de los más contaminantes de nuestro planeta y que suele ser un producto diario del uso humano, pero podemos ir disminuyendo el uso para poder tener mejores resultados para nuestro planeta.


Está hecho de combustibles fósiles

Los combustibles fósiles tienen una consecuencia directa en el efecto invernadero. Casi el 80% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel global provienen del uso de los combustibles fósiles.


Deja una enorme huella de carbono

La huella de carbono es el impacto ambiental que se produce como consecuencia de la generación de emisiones de gases de efecto invernadero y estas emisiones suelen ocurrir de tres formas en el plástico: a la hora de su producción, al momento de reciclar el plástico y en la degradación.


Seguirá estando aquí en cientos de años

Una bolsa de plástico tarda 150 años en degradarse y una botella de plástico puede tardar 1,000 años en desaparecer. Todo este plástico solo se acumulará y seguirá aquí por cientos de años.


Solo un pequeño porcentaje se recicla

La mayoría del plástico no es reciclado y un gran porcentaje termina en nuestros océanos, lo que es una de las causas principales de la muerte de 100 mil animales marinos cada año.


Causa alteraciones hormonales y cáncer

Investigaciones han sugerido que todos los plásticos rotos o que hayan sido sometidos a altas temperaturas liberan sustancias químicas y algunos de estos químicos causa alteraciones hormonales y cáncer.


Contamina nuestros océanos

Ocho millones de piezas de contaminación plástica se deposita al día en el mar, esto equivale a verter un camión lleno de plástico por minuto en el océano. Todo ese plástico para en las profundidades del océano quedándose ahí para siempre.


Mata animales marinos y aves

Como mencionamos anteriormente ese plástico suele llegar al habitat de los animales provocando su muerte porque se lo tragan, se quedan trabados en ellos o los asfixia. De igual manera con las aves cuando ven el plástico ellos no saben diferenciarlo si es plástico o comida y se lo comen dañando sus estomago u órganos.


Entra en nuestra cadena alimentaria

El plástico que tiramos al océano es absorbido por las especies marinas quedando en su organismo y después llega a los humanos a través de los alimentos, ''todo lo que tiramos nos regresa''.


Se desperdicia el agua

Por cada botella de plástico para el agua de litro, se utiliza TRES litros de agua en la producción. Y eso hace que el 70% del agua se desperdicie.


Ya tienes la informacion, ahora..... ES TU DECISION!!!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page