Cómo proteger a los animales en peligro de extinción
Hoy en día hay varias especies en peligro de extinción a causa de nuestras acciones:
Caza y tráfico ilegal.
Contaminación.
Cambio climático.
Destrucción de sus habitats.
Más del 99% de los organismos que una vez vivieron en la Tierra ya no existen. Y debemos parar ya. Es por eso que te comparto estos consejos para así poder protegerlos:
Lucha para detener la contaminación y no provocarla
La contaminación es una de las causas más importantes de la extinción. Al contaminar dañamos el hábitat de los animales causando que les afecte.
Ayuda a restaurar los hábitats naturales
La destrucción del hábitat ha llegado a afectar al 85% de las especies amenazadas, según la UICN. Para ayudar a restaurar los hábitats naturales planta árboles originarios de la zona, limpia áreas contaminadas, como playas, parques, bosque...
Lucha contra la caza furtiva y el mascotismo de animales exóticos
La caza sin licencia o practicada en lugares prohibidos debe ser evitada y denunciada e igual que la venta de animales exóticos. DI NO a todo esto.
Conviértete en voluntario
Apoya con tu ayuda a las organizaciones que luchan por el bienestar de las especies y los ecosistemas.
Respeta y haz respetar las áreas naturales
Sigue las indicaciones que encuentras en los pases naturales, áreas protegidas y reservas naturales. Y si ves que alguien no las cumple no dudes en llamarle la atención.
Lucha contra los incendios forestales
No arrojares cristales u otros productos que puedan crear incendios en la naturaleza y llama a los bomberos si ves que un incendio se produce.
Colabora en la educación
Ayuda a llevar la información cómo está para que todo el mundo se entere y pueda entender la importancia de ayudar a nuestro planeta. Recuerda que juntos podemos hacer la diferencia.
Actuemos por ellos.
A continuación te comparto algunas de nuestras campañas para la protección de los animales en peligro de extinción.
Opmerkingen